Gobierno Vasco Lanza Campana para Impulsar Recuperacion Verde.

A traves de la sociedad publica Ihobe, el Departamento de Medio Ambiente, Planificacion Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, lanzo una campana de comunicacion para impulsar "una recuperacion verde".

Bajo el lema "Es momento de salir para entrar en una Euskadi mas sostenible", esta iniciativa busca promover comportamientos ciudadanos sostenibles en materia de movilidad, ocio y consumo "como via de salida a la grave crisis provocada por COVID-19".

Entre ellos, reforzar habitos como un mayor uso de la bicicleta y el transporte publico, la fabricacion de productos con mayor durabilidad, la reutilizacion de prendas textiles, la correcta separacion de los residuos, la reduccion de plastico, la eliminacion de envases de un solo uso, o el acercamiento a los espacios naturales para "disfrutarlos y preservarlos".

"El coronavirus ha dejado patente no solo la vulnerabilidad del ser humano, sino la fragilidad de un sistema economico global que vive de espaldas a su principal proveedor de recursos: el Planeta", explico la viceconsejera de Medio Ambiente y presidenta de Ihobe, Elena Moreno.

Por ello, destaco la necesidad de "comunicar a la ciudadania la importancia de sus decisiones a la hora de viajar o de consumir, porque vivimos en un ecosistema global intimamente interconectado del cual dependen nuestras vidas".

Moreno advirtio que si algo ha puesto de manifiesto la crisis de COVID-19, es que la unica salida posible "es una salida ecologica inaplazable que tenga en cuenta a las personas".

La dependencia anadio que numerosas voces en la comunidad cientifica y academica han subrayado la estrecha relacion que han tenido la crisis climatica y la brutal perdida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR