Gobierno de Morelos Busca Implementar Incineracion de Residuos Solidos.

La organizacion ecologista Greenpeace informo que el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtemoc Blanco, busca modificar el Reglamento de la Ley Estatal de Residuos, lo que permitiria quemar basura, afectando asi al medio ambiente y la salud.

Ornela Garelli, especialista en consumo responsable y cambio climatico en Greenpeace Mexico, aseguro que 'el gobierno del estado de Morelos y los diputados locales deben priorizar la salud del medio ambiente y de las personas prohibiendo en las legislaciones estatales la incineracion como forma de gestion de residuos'.

Ademas, 'no se debe permitir que un nuevo reglamento a la Ley de Residuos del estado sea aprobado si este favorece la implementacion de proyectos de este tipo', puntualizo.

Por su parte, Larisa de Orbe, del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Morelos dijo que 'esta modificacion al Reglamento, permitiria la aplicacion de la Ley Estatal de Residuos en todos sus terminos, incluyendo practicas como la incineracion, pirolisis, gasificacion y coprocesamiento, que se aprobaron en dicha ley hace mas de diez anos, cuando la evidencia cientifica todavia no habia demostrado los riesgos al medio ambiente y la salud humana que implican estas tecnologias'.

Indico que se trata de las llamadas 'falsas soluciones' al problema de la basura, porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR