El gobierno del DF otorga subsidios en el pago del impuesto predial para algunas colonias de la delegación Iztapalapa

Páginas74-75

Page 74

El 18 de enero último, el gobierno del DF dio a conocer en la Gaceta Oficial No. 261-Bis la " Resolución de carácter general por la que se condona total o parcialmente el pago del impuesto predial", misma que entró en vigor el 19 de enero de 2016.

Dicha resolución tiene por objeto condonar, total o parcialmente, el pago del impuesto a los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños estructurales ocasionados por grietas o hundimientos diferenciados, en el caso de las siguientes colonias de la delegación Iztapalapa:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 75

Al efecto, se condona a las personas referidas el pago del impuesto predial que se indica en la propuesta de declaración de valor catastral y pago del impuesto predial (boleta predial), que emite la Secretaría de Finanzas, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, así como los accesorios que se generen respecto del mismo; se tomará como base la afectación del inmueble, determinada mediante la opinión técnica que emita la Secretaría de Protección Civil del DF, de acuerdo con los porcentajes que a continuación se mencionan:

Riesgo del inmueble Porcentaje de condonación
Bajo 50%
Mediano 75%
Alto 100%

Los beneficios deberán tramitarse ante cualquier administración tributaria; para tal efecto, los interesados deberán presentar a más tardar el 31 de diciembre de 2016, los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR