El gobierno del DF da a conocer subsidios en el pago del impuesto predial

Páginas57-58

Page 57

El 15 de enero último, el gobierno del DF dio a conocer en la Gaceta Oficial No. 260-Bis las publicaciones siguientes:

1. Acuerdo de carácter general por el que se otorgan subsidios fiscales para el pago del impuesto predial, el cual estará vigente del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2016.

2. Resolución de carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago del impuesto predial, misma que estará vigente del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2016.

La primera publicación tiene por objeto apoyar en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que se indican a continuación:

[VER PDF ADJUNTO]

Para los efectos anteriores, se otorgan los subsidios fiscales siguientes:

1. Por lo que se refiere al punto 1 anterior, se otorga un subsidio para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2016, que resulte a cargo de los propietarios o poseedores de los inmuebles de uso habitacional o mixto cuyo valor catastral se ubique en los rangos E, F, y G de la tarifa de la fracción I del artículo 130 del CFDF, de acuerdo con los porcentajes que a continuación se mencionan:

Rango % de subsidio
E 50.00
F 35.00
G 25.00

2. En cuanto al punto 2 de la imagen anterior, se tendrá derecho a un subsidio en el pago del impuesto predial equivalente a la diferencia que exista entre el impuesto determinado conforme a valor de mercado que resulte del avalúo practicado por la autoridad fiscal o por personas registradas o autorizadas por la misma, presentado por el contribuyente, y aquel que corresponda de acuerdo con el valor catastral del inmueble.

Page 58

Por su parte, en la segunda publicación se condona parcialmente el pago del impuesto predial a las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR