Gobierno de Coahuila quiere reestructurar deuda por tercera ocasión

SALTILLO, Coah., julio 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin) emitió este lunes la convocatoria para reestructurar la deuda bancaria, a largo plazo, de 36 mil 121 millones de pesos, que tiene el Gobierno de Coahuila con media docena de instituciones financieras.

Con esta tercer reestructura, la autoridad estatal trata de conseguir más capital para obra pública, programas sociales y destinar más recursos en materia de seguridad pública.

La Sefin, a través de un comunicado, expone que de acuerdo al Decreto 958 del 22 de septiembre de 2017 el techo autorizado para la reestructuración es de 37 mil millones de pesos.

El gobierno del Estado de Coahuila inició el proceso de ajuste de su deuda, con la publicación de la convocatoria a instituciones financieras que deseen participar en este proceso este lunes 30 de julio.

La dependencia fijó como fecha el 14 de agosto para la entrega de bases a bancos que presenten por escrito su interés en participar y al mismo tiempo se llevará a cabo el primer taller de aclaraciones en Sefin.

El 28 de agosto se efectuará el segundo taller de aclaraciones.

Para el 12 de septiembre se realizará la presentación y apertura de ofertas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR