Gobierno de CDMX presenta programa contra adicciones.

A fin de implementar una estrategia integral, incluyente, basada en las politicas de salud publica, que garantice los derechos humanos y la no criminalizacion, el Gobierno de la Ciudad de Mexico presento la Estrategia de Atencion Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

En rueda de prensa, la directora del DIF de la Ciudad de Mexico, Esthela Damian Peralta, informo que habra dos modelos: el tradicional, en los Centros de Atencion Primaria a las Adicciones (CAPA) para menores de 12 a 17 anos; y el modelo de reduccion de riesgos y danos, que atendera a jovenes a partir de los 18 anos.

La funcionaria senalo que se contratara a 511 profesionistas y facilitadores, por lo cual el gobierno capitalino destinara 64 millones de pesos (mpd) adicionales a los 50 mdp de presupuesto para los 30 CAPA que a su vez ampliaran el horario de atencion.

En el tradicional, se dara tratamiento cognitivo-conductual mediante la ensenanza de estrategias de autocontrol para manejar el consumo de sustancias; en el segundo modelo se respetara la libre autodeterminacion de la persona, se disminuira el riesgo a la salud por la dependencia, con la construccion de redes de apoyo, atencion medica, atencion psicologica y psiquiatrica.

Tambien se reforzara el Programa Jovenes Unen al Barrio, que busca contribuir en la disminucion de los indices de violencia y delincuencia al atender la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR