Gobierno capitalino condona pago de predial y agua a colonias de bajos recursos.

La Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Mexico condono el pago total de predial y del servicio de agua del ejercicio fiscal 2018 a los propietarios de los inmuebles ubicados dentro de las areas geograficas clasificadas con indice de desarrollo social muy bajo de la capital, o que presenten afectaciones estructurales.

En la primera de dos resoluciones, vigentes en 2019, el gobierno capitalino senalo que se condona el ciento por ciento del pago de esas contribuciones, asi como de los accesorios y gastos de ejecucion ordinarios y extraordinarios generados hasta el 31 de diciembre pasado.

Indico que esas personas estan exentas del impuesto predial sobre bienes inmuebles de uso habitacional y del pago de los derechos por el suministro de agua, respecto a las tomas de los inmuebles de uso domestico considerados en esa condicion social, siempre que los contribuyentes paguen en una sola exhibicion los gravamenes correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Aclaro que no sera necesario que los contribuyentes beneficiados realicen tramite o gestion adicional alguna, por lo que la Tesoreria y el Sistema de Aguas capitalinos deberan aplicar los instrumentos indicados para ello, y agrego que no procedera una condonacion si se trata de multas administrativas no fiscales.

En otra resolucion, la autoridad local condono el pago del impuesto predial a los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten danos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR