Gobernador Juan Manuel Carreras reconoce impulso de la UASLP a favor de la investigación

Fecha de publicación29 Abril 2020
AutorGobierno de San Luis Potosí
Foto: Gobierno de San Luis Potosí

En el marco de la inauguración del edifico del Instituto de Física y del Centro de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que tuvieron una inversión de 117.5 millones de pesos, evento encabezado por el Rector Manuel Fermín Villar Rubio, y en compañía de Alejandro Javier Zermeño Guerra, Rector Electo para el período 2020–2024, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la relación institucional entre la máxima casa de estudios potosina y la administración que encabeza, que se basa en el respeto a la independencia y autogestión universitaria.

En un evento que se realizó en las instalaciones del Instituto de Física de la UASLP Campus Pedregal, bajo las medidas de sana distancia y de cuidado higiénico, el jefe del Ejecutivo destacó el impulso que se le da a la investigación y al fomento de la ciencia, ya que se ha logrado obtener múltiples premios a nivel nacional, solo por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

Carreras López resaltó la importancia de dar continuidad a este tipo de obras, que permitirán impulsar proyectos una vez que sea levantada la contingencia sanitaria, además, reconoció la aportación que hacen las y los investigadores a los proyectos de salud, como es la producción de insumos.

En su mensaje, Manuel Fermín Villar Rubio, indicó que este edificio corresponde a la tercera etapa de construcción del Campus Pedregal, y que al ampliar su infraestructura educativa y científica, permite albergar a la totalidad de estudiantes, profesores e investigadores del Instituto de Física, conformado por tres licenciaturas y cuatro programas de posgrado.

“Me da mucho gusto que nos reunamos, aunque sea en estas condiciones de precaución y de cuidado, valoro mucho el que estén todas y todos ustedes aquí, gracias por el acompañamiento del gobernador y del rector electo doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, así como del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez”, reiteró.

Agregó que el edificio de 10 niveles está construido en una superficie de terreno de 1 mil 500 metros cuadrados, con una construcción que supera los 13 mil metros cuadrados, distribuidos en cinco aulas, 32 laboratorios, 94 cubículos para docentes, dos espacios administrativos, dos salas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR