Gobernadores del noreste van contra crimen

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acordaron intensificar el intercambio de información para fortalecer las acciones de inteligencia en contra de las organizaciones criminales, su estructura financiera y promover campañas para combatir el consumo de drogas en escuelas.

En la reunión celebrada en la Séptima Zona Militar de esta población, los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, evaluaron también el Operativo de Seguridad Noroeste.

Las autoridades estatales de estas entidades suscribieron el año pasado el convenio de colaboración y coordinación con las Fuerzas Armadas, a fin de fortalecer la seguridad y preservar la paz en la región.

Después de analizar los resultados, coincidieron en que el operativo ha arrojado buenos resultados en el noreste del país, lo que se refleja en un mayor número de detenciones, aseguramiento de armas, drogas y dinero. Además de que se fortalecen las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

?El Operativo de Seguridad Noreste ha dado buenos resultados, se sigue fortaleciendo la coordinación y colaboración entre las áreas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR