Gobernador de Coahuila anuncia medidas contra la tortura

SALTILLO, Coah., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que establecerá una serie de medidas para erradicar la tortura y cualquier abuso de autoridad. También se comprometió a castigar los excesos de elementos policiacos en contra de ciudadanos.

En reunión de seguimiento con familiares de personas desaparecidas, el mandatario refrendó su palabra de continuar las pesquisas para encontrar a los ausentes, que ascienden a de mil 700, aproximadamente.

Además, se revisaron los avances de los seis acuerdos de la reunión de diciembre y establecieron 10 acciones de colaboración mutua entre los representantes del Grupo Autónomo de Trabajo (GAT), así como con los colectivos de búsqueda.

Entre los acuerdos destaca convocar a un Foro Nacional para la Implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, en conjunto con la Academia Interamericana de Derechos Humanos, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Así como encuentros entre el GAT, expertos colombianos, el mandatario y la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se presente el informe final del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

También determinaron reformar el modelo de interlocución entre familias y autoridades para redefinir el GAT a partir de las propuestas de padres, cónyuges y hermanos de los ausentes. Otro punto destacado fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR