GN perseguía a migrantes previo al accidente en Ocozocoautla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Por una presunta persecución de elementos de la Guardia Nacional (GN) ocurrió el accidente del camión donde viajaban unos 30 migrantes de Centroamérica y otros países, que se accidentó en la autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz), donde una veintena resultaron heridos y en respuesta, miembros de una organización procedieron a retener y desarmar a los uniformados.

Al lugar del accidente arribaron miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente. (MOCRI), quienes procedieron a detener a 12 elementos de la Guardia Nacional, a los que acusaron de haber provocado el accidente. Un centenar de hombres, con palos y machetes, procedieron a detener a los elementos de la Guardia Nacional, a quienes les arrebataron las armas y fornituras.

Automovilistas y reporteros que se dirigían al lugar del accidente tuvieron que permanecer varios minutos varados en la autopista, debido a que escucharon detonaciones de armas de fuego.

Durante varias horas, los uniformados permanecieron en poder de los campesinos, que hace unos días se enfrentaron contra un grupo contrario, por la disputa de una caseta de peaje, donde tienen locales comerciales para la venta de alimentos y otros productos.

En tanto, la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales, atendió a los lesionados que fueron trasladados hacia hospitales de Tuxtla Gutiérrez.

Ocho migrantes accidentados en Chiapas fueron dados de alta médica la mañana de este miércoles del hospital general Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes oficiales.

"Los ocho adultos fueron dados de alta por encontrarse estables, únicamente quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR