La Gloria en un chapuzón

AutorAngela Hoces

Antes que el agua se convirtiera en un artículo de lujo, los capitalinos esperaban con ansia el "Domingo de Gloria" de la Semana Santa. Agazapados, niños y grandes acechaban el paso de la víctima tras el zaguán: entonces se sucedían las cubetadas, manguerazos, globos con agua y jicarazos.

Pero pasó el tiempo, nos impusieron "ley seca" y ahora los chilangos debemos forzosamente emigrar para dar con el agua en albercas, chapoteaderos, toboganes, piletas y ríos, en balnearios populares y otros popularísimos donde se destila el sex appeal autóctono o también en parques acuáticos super exclusivos para gente con la conciencia ecológica tal como para pagar las muy "cariñosas" cuotas de admisión. Aproveche estos días de santidad y prepare un par de cestas con alimentos, agua, chanclas, trajes, salvavidas, toallas y ¡vámonos a remojar un rato!

En el Distrito Federal el respetable vacacionista apenas cuenta con tres opciones en materia de parques acuáticos: De camino a la cárcel de Santa Martha Acatitla se encuentra el Balneario Elba**, que cuenta con cinco albercas, toboganes, chapoteaderos, área para picnic y restaurantes. Lunes a sábado: general $25.00. Domingos y festivos: general $30.00. Ignacio Zaragoza No. 2325. Col. Sta. Martha Acatitla. El Centro Deportivo Las Termas**, cerca del Metro Pantitlán, ofrece al distinguido visitante sus tres albercas, chapoteadero y tobogán cuyas aguas sulfurosas hacen las delicias del hipocondriaco. Todos los días a partir del 15 de abril hasta el 1 de mayo. Niños: $20.00. Adultos $25.00. Ave. Central No. 94, Col. Pantitlán.

Enclavado en la tercera sección de Chapultepec se encuentra el Parque Acuático El Rollo*** (ex "La ola"), donde se ofrece una alberca de 2 mil metros cuadrados que hace olas, acua-tubos, área infantil, además de áreas para alimentos y deportes. Todos los días del 15 de abril al 7 de mayo de 10:00 a 18:00 horas. Niños: $30.00, adultos: $70.00. José María Velasco 130, junto a Atlantis, 3a. sección Chapultepec.

Gracias a Dios que existe Morelos, que además está aquí junto... Allí proliferan cual hongos los balnearios y parques recreativos donde podrá encontrar el turista capitalino el remedio a todos sus pesares. Comencemos por los rudos y tradicionales: El Almeal*, Las Tazas*, Agua Linda** y Agua Hedionda**, todos enclavados en Cuautla y cuyas aguas termales son famosas por ser consideradas medicinales. Casi todos cuentan con los mismos servicios: albercas, chapoteaderos, juegos infantiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR