Gisele Bündchen: Una década de éxitos

AutorLupita Aguilar

REFORMA / Enviada

"Porque la amamos, por eso la perdonamos", coincidieron fotógrafos de prensa que esperaron durante dos horas y media bajo el marco de la Fundación Bienal del Parque Ibirapuera.

En este lugar, donde paralelamente se llevó a cabo Sao Paulo Fashion Week, se realizó el reconocimiento de la revista Vogue Brasil a la "top model" Gisele Bündchen por sus primeros 10 años de trayectoria.

Un salón blanco de aire minimalista, instalado en el segundo piso, se asoció con un oasis de paz en medio del edificio ocupado al menos por 12 mil visitantes que, para fortuna de la modelo, se dividieron en las otras áreas de desfiles para aplaudir las colecciones preparadas por los diseñadores brasileños.

"Gisele es la tinta de Vogue", justificó, ante la espera, uno de los voceros.

Fotografías de Bündchen en diferentes "looks" brillaron en cuadros cubiertos de acrílico que homenajearon a la rubia, cuya presencia iluminó las portadas de la publicación.

Gisele deportiva enfundada en un traje blanco y negro, Gisele étnica entre trozos de bambú con accesorios de paliacates, Gisele glamorosa tendida en una escalinata y luciendo un vestido de Alta Costura, Gisele rubia con peluca a rape, Gisele con cabello trenzado y cruzando el asfalto sobre una avenida con escasas prendas de cuero. Así luce la modelo en decenas de editoriales que resaltan su belleza.

Mientras tanto, de entre la multitud surgían alabanzas y rumores: que si está marcadísima, que si se casará con Leonardo DiCaprio, que si sus cinco hermanas son tan lindas como ella o que si su industria de sandalias la está volviendo millonaria.

La verdad es que Bündchen representa la valentía de la mujer brasileña, su ritmo y su cadencia. Es una persona comprometida con las causas de la gente pobre, los niños y las favelas. Por todas estas razones se escuchaban, entre fotógrafos y reporteros, frases como "no importa cuánto tarde, aquí la esperamos".

Al mismo tiempo, hombres vestidos con trajes negros y que rebasaban los 1.80 metros que mide la modelo de ascendencia alemana, nacida en Horizontia, población rural de Rio Grande do Sul, aplacaban a la audiencia con un "ya viene, ya viene".

Sus triunfos

Gisele Bündchen, famosa por su airoso caminar de derecha a izquierda, fue descubierta a los 14 años por un agente de Elite, quien la descubrió entre hamburguesas y helados.

En ese tiempo, la modelo no sabía que llegaría a ser la nueva imagen de Christian Dior y el rostro clásico de Ralph Lauren. Mucho menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR