Gigantes y Medias Rojas dominan la decada en Grandes Ligas.

Con tres Series Mundiales en cinco anos, los Gigantes de San Francisco se alzaron como la novena con mas titulos recabados en la decada que esta a punto de concluir, al tiempo que se vivio el despertar de los Medias Rojas de Boston, como uno de los equipos mas dominantes en las Grandes Ligas.

Pese al dominio de Gigantes y "patirrojos", varios equipos conquistaron su primer gallardete en toda su historia, mientras que otros volvieron a ganar una Serie Mundial despues de tantos anos de no hacerlo y dejaron atras maldiciones que los perseguian.

La decada del 2010 vio coronarse en tres veces a Gigantes de San Francisco (2010, 2012, 2014), estableciendo un dominio en los primeros cinco anos; observo la consolidacion de Medias Rojas de Boston (2013, 2018) en los primeros planos del beisbol y el adios de la "Maldicion de la Cabra" que atormentaba a los Cachorros de Chicago (2016), ganando un campeonato tras 108 anos.

Tambien fue testigo del regreso de los Cardenales de San Luis (2011) y Reales de Kansas City (2015) a la gloria; asi como los primeros titulos en la historia de la franquicia de los Astros de Houston (2017) y Nacionales de Washington (2019).

Un reinado muy "Gigante"

En 2010, ante la sorpresa de propios y extranos, los dirigidos por Bruce Bochy lograron llevarse el banderin de la Division Oeste y echaron a los entonces monarcas de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia para despues enfilarse a la Serie Mundial, luego de caer en 2002 ante Angelinos de Los Angeles.

Con Tim Lincecum en la lomita y Edgar Renteria como MVP, conquistaron su primer titulo en 52 anos desde su llegada a la costa Oeste, venciendo a los Rangers de Texas en cinco juegos.

Se ausentaron en 2011, pero volvieron al ano siguiente con el titulo de su division en mano y dieron cuenta de los Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis para realizar su segundo viaje al Clasico de Otono en tres anos.

En frente tenian a los Tigres de Detroit que venian de eliminar a Yankees de Nueva York, con una "temible" rotacion abridora encabezada por los ases Justin Verlander, Max Scherzer y Anibal Sanchez.

Sin embargo, eso no asusto a los californianos, quienes comandados por el "Kug Fu Panda", Pablo Sandoval, acabaron con el pitcheo de los felinos para barrer la serie en cuatro juegos, coronandose en Detroit y obteniendo su segundo gallardete en tres anos.

Para su mala suerte, no lograron avanzar a postemporada en 2013, aunque regresaron en 2014 metiendose por la puerta trasera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR