Gigantes chinos

AutorAutomotriz / Staff

Al ser el mercado más grande de vehículos en el mundo con ventas anuales de 5 millones de unidades, las marcas chinas cada vez tienen mayor presencia fuera de Asia. Con grandes inversiones en plantas, tecnología y famosos diseñadores, los vehículos chinos se deshacen cada vez con mayor rapidez de sus estigmas. Éstas son algunas de las firmas famosas del mercado.

SAIC MOTOR

Es el fabricante más grande de China. Tiene alianzas de producción con General Motors y Volkswagen y, recientemente, una de sus marcas, Morris Garages (MG), llegó a nuestro País. En su portafolio también cuenta con marcas como Roewe, Baojun, Buick y Wuling. Emplea a más de 150 mil personas.

Está clasificada en el número 52 de las 500 compañías más valiosas de la revista Fortune.

GEELY

Fundado en 1997, esta compañía ha tenido un gran crecimiento y, en los últimos años, ha estado involucrada en el desarrollo de su primer vehículo eléctrico llamado Zeekr.

Emplea a más de 50 mil personas, 12 plantas y más de 10 estudios de diseño y desarrollo en Europa, Asia y América. En 2019 comercializó 1.4 millones de unidades. En 2010 compró a Volvo, también es propietaria de acciones de Daimler.

BYD

Especializada en transportación eléctrica, esta empresa es uno de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR