La genuina potencia del futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- En el norte, manda Tigres. Y en la Liga Femenil, también

Las felinas se proclamaron campeonas de la Liga MX Femenil al ganar en serie de penaltis (3-2), después de haber perdido el juego de vuelta (0-1) con gol en la agonía, para que el global quedara empatado a un tanto con las Rayadas del Monterrey, que de esta forma entregaron el título.

Ofelia Solís, portera de las felinas, se levantó como la figura de la noche al detener el último penalti a Yamilé Franco.

De esta forma, Tigres gana su tercer título en la Liga, máxima exponente, y lo mejor es que vence al odiado rival, coronándose por primera vez en el estadio Universitario. En todas las coronas del equipo felino, han vencido a las Rayadas del Monterrey.

La visita comenzó con la mira puesta en conseguir el empate. Héctor Becerra mandó a su equipo al abordaje, a agobiar a Tigres y no dejarlas salir, ya no se diga de su propio campo, de su propia área. Pero el cuadro de Roberto Medina aguantó, fue valiente y ordenado para sobrevivir al vendaval, y ganar aire.

Entre Liliana Ovalle y Stephany Mayor, el cuadro felino comenzó a preocupar a la portería de Alejandría Godínez, mientras que en el ataque rayado, Daniela Solís peleaba en solitario por un resquicio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR