Generan mexicanos hasta 10 empleos en EU

AutorFrida Andrade

En promedio, los empresarios mexicanos crean entre uno y 10 empleos a través de sus negocios en Estados Unidos, informó Jenny Apperti, gerente del Centro Mission Foods Texas-México.

"Este tipo de datos nos confirma el nivel de contribuciones que están haciendo los empresarios mexicanos", afirmó Apperti durante su presentación en la primera cumbre anual de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), también conocida como US-Mexico Business Association.

Para el caso específico de Texas, existen dos principales tipos de negocios en los que participan los empresarios mexicanos: el primero es el bootstrap, que consiste en emprender con pocos recursos o únicamente lo que se tiene. El segundo es el de una asignación estratégica de capital.

Para el caso del primero, se llegan a desarrollar entre 10 y 50 empleos, destacando las mujeres, dedicados principalmente a servicios gerenciales, afirmó.

Mientras que en el segundo modelo se involucran en el sector terciario en actividades como la educación, finanzas, ciencia e ingeniería y las empresas se caracterizan por tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR