GCDMX condonará parcialmente pago del impuesto predial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México condonará parcialmente el pago del impuesto predial, así como el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2020, a las personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y las construcciones adheridas a él.

Esta resolución, que se publicó en la Gaceta Oficial local, surtirá efectos a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

De acuerdo con el documento, este beneficio fiscal se obtendrá siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de la suerte principal del impuesto por los primeros tres bimestres.

Asimismo, se condona el 5% en el pago del Impuesto referente al cuarto bimestre, así como a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes, según el beneficio de que se trate, en una sola exhibición durante la vigencia de la misma. Deberán obtener una línea de captura en el portal de la Secretaría, disponible en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR