Comunidad gay de Colima indignada contra alcaldesa que autorizó boda

COLIMA, Col., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La Comunidad Lésbico-gay de Colima reaccionó con indignación en contra de la alcaldesa perredista del municipio de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, por haber autorizado una boda, la primera en la entidad, entre personas del mismo sexo, pues "no es la mejor manera de apoyar a las personas de la diversidad sexual, realizando un contrato civil matrimonial sin sustento jurídico ni validez legal, puesto a que las leyes en nuestro estado no lo permiten".

El representante de la Comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestis e Intersexuales (LGBTTTI), César Guerra Ruelas, envió una carta a la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, a quien primeramente le manifiesta el respeto de esta agrupación, pero a la vez le reclama el que se haya autorizado el primer enlace matrimonial entre personas del mismo sexo en la municipalidad que encabeza la perredista.

En la misiva enviada a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Guerra Ruelas le expresa que "creemos que no es la mejor manera de apoyar a las personas de la diversidad sexual, realizando un contrato civil matrimonial sin sustento jurídico ni validez legal, puesto a que las leyes en nuestro estado no lo permiten".

Le indica que la Comunidad Lésbico-gay "consideramos que este tema solo es para polemizar pero no para resolver una de las tantas problemáticas que nos aquejan a nuestro colectivo".

Señala en la carta enviada a la perredista que "esperamos que no se trate de aprovechar de las necesidades de la gente solo para llamar la atención y hacerse publicidad, de ser así rechazamos totalmente los que integramos la comunidad LGBTTTI en el estado este acto".

Guerrea Ruelas sostuvo que "en caso contrario de querer en realidad apoyar le sugerimos que nos ayude con los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR