Gastarán $60 millones en presa casi vacía

El desplome en el almacenamiento de la Presa Cerro Prieto, en Linares, llegó a tal grado que ahora el Estado alista una obra de 60 millones de pesos para seguir extrayendo agua del embalse para el abasto del área metropolitana.

Con apenas un 21.5 por ciento de llenado, el agua está cerca de no llegar a la obra de toma.

Agua y Drenaje hará trabajos para bombear agua hacia la toma de extracción, con un apoyo extraordinario de la Comisión Nacional del Agua por los 60 millones de pesos requeridos.

La obra iniciará a finales de marzo, junto con trabajos para equipar pozos reactivados en la Macroplaza y que también ayudarán para el suministro para la Ciudad.

"(La Conagua) nos va a radicar recurso federal extra a lo que radican a los programas año tras año", detalló Gerardo Garza, director de AyD, "va a ser un recurso extra... para hacer la acción emergente de seguir bombeando Cerro Prieto, hacer un bombeo extraordinario.

"El agua, haz de cuenta se queda almacenada en una parte que no llega a la obra de toma, y vamos a hacer un rebombeo del mismo vaso a la obra de toma para seguir operando un par de meses más (en caso de que no llueva)".

La presa cayó hasta su almacenamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR