Gasta Edomex 37 mdp en dar asesoría vecinal

AutorYadira Cruz

NAUCALPAN.- Desde que se creó en 2013 y hasta 2015, la Procuraduría del Colono ha recibido un presupuesto de 37 millones 190 mil pesos que han servido para que el organismo dé asesorías en conflictos entre líderes vecinales.

El año pasado atendieron sólo 20 casos, principalmente litigios entre colonos de la zona norte del Valle de México como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, indicó Luis René Martínez, Procurador vecinal en el Estado de México.

"Son asesorías, vienen aquí, cambiamos impresiones aquí, va en ese sentido. Ha habido ocasiones en las que tenemos que intervenir por broncas internas... lo que más hemos atendido nosotros son conflictos internos entre asociaciones o dirigencias vecinales", señaló Martínez en entrevista con REFORMA.

Los promotores de la Procuraduría, agrupados en la Unión de Colonos del Estado de México (UCEM) querían constituir un organismo ciudadano que fuera un contrapeso a las acciones de Gobierno.

Sin embargo, el Gobernador Eruviel Ávila designó al Procurador y excluyó del Consejo Directivo a los vecinos.

Desde 2015, el titular de la Procuraduría vecinal había anunciado que se incorporaría a los dirigentes vecinales, pero hasta la fecha no se ha modificado el Reglamento de la dependencia para que esto suceda.

El pasado viernes 26, la UCEM esperaba la visita de Martínez para conocer qué actividades han realizado y cómo pueden trabajar en conjunto, pero el funcionario no asistió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR