Gasolineros buscaran reunion con Hacienda para hablar sobre costos.

Los empresarios gasolineros buscaran una reunion tecnica con autoridades de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP), para hablar sobre los componentes de los costos de la gasolina en Mexico, desde la molecula hasta los logisticos.

Fuentes de la Organizacion Nacional de Expendedores de Petroleo (Onexpo) senalaron a Notimex que buscan una reunion "para cruzar informacion y estar todos en la misma frecuencia, en el entendido que el precio final del consumidor de las gasolinas y diesel es siempre consecuencia de una estructura de costos".

Y es que, detallo, los costos de los combustibles varian no solo por el componente internacional, como la importacion o la relacion precio-dolar, sino tambien por cuestiones internas, como la distancia que hay entre las estaciones de servicio y las terminales de almacenamiento.

"Lo que genera esto es un impacto diferenciado que el gasolinero refleja en su precio final, los costos regulatorios son distintos, es informacion que es importante sea analizada con la Secretaria y las areas correspondientes, porque lo que buscamos son enfoques convergentes", aseguro la asociacion.

En su conferencia diaria en Palacio Nacional, el presidente de la Republica, Andres Manuel Lopez Obrador, hizo un llamado a concesionarios y distribuidores de combustibles para que actuen con responsabilidad, con el objetivo de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR