Garibay va a Madrid

AutorGuillermo Leal

El matador de toros mexicano Ignacio Garibay confirmará su alternativa en la Plaza de Madrid el próximo 16 de abril, llevando como padrino a Raúl Gracia "El Tato" y como testigo a Ruiz Manuel, para lidiar un encierro de Juan José González.

Ayer por la mañana, Jorge Martínez Lámbarri, apoderado de Garibay cerró el contrato con los hermanos Lozano, gerentes de Las Ventas de Madrid para que el mexicano confirme la alternativa que tomó a finales del año pasado precisamente allá en España y que confirmó el 5 de febrero en la Plaza México.

"No estamos apresurando al torero. Creo que en esta vida todo tiene su momento y su por qué. Creo que Nacho está pasando por un gran momento en su carrera; las cosas le han rodado bien y sobre todo sabe de la responsabilidad que tiene. Ha madurado y queremos aprovechar todo el entorno", aseguró Martínez Lámbarri.

-¿Por qué no confirmar dentro de San Isidro?

-"Mira, creo que estamos y no en San Isidro. Te explico. Hay dos domingos, los que anteceden a la feria de San Isidro, que son muy importantes; precisamente Nacho confirma el Domingo de Resurrección. Ahí el público madrileño todavía no entra al ambiente de feria en el que es muy duro. No quiero decir que vaya a ser fácil, pero creo que hay más justicia para todos los toreros.

"Ahora, por las fechas, el festejo viene dentro del periodo de la Feria de la Comunidad y los festejos revisten importancia. Lo platicamos con la empresa, desde luego con Nacho y creo que acertamos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR