Garantizan recursos extras a universidades

REFORMA / Redacción

PACHUCA, Hgo.- Los recursos que autorizó el Congreso de la Unión para las universidades públicas en diciembre, no se perderán aun cuando hasta el momento no han sido asignados los mil millones de pesos adicionales, aseguró Julio Rubio Oca.

Las reglas de operación para la asignación de estos recursos extras al presupuesto aprobado para las universidades en el 2002, según el subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica de la Secretaría de Educación Pública, ya fueron definidas El Congreso autorizó una partida adicional de mil millones de pesos en apoyo a las universidades públicas, misma que debe ejercerse en el presente año, pero los recursos no han sido asignados hasta el momento.

Rubio Oca señaló, según un cable de Notimex, que los lineamientos para el otorgamiento de ese dinero fueron diseñados en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Las reglas establecen que la presentación de los proyectos para la asignación de recursos se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, informó.

A pesar de que sólo se tienen 3 meses para ejercer los recursos, aseguró el funcionario, no hay riesgo de que se pierdan.

Comentó que durante la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR