Garantizan Abastecimiento de Agua para Querétaro

Querétaro, 30 Ago. (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, confirmó que Querétaro contará con un instrumento jurídico para garantizar a sus ciudadanos el abasto de agua durante los próximos 100 años.

Al participar en la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica, "Atención integral en el sector del agua", el funcionario destacó que se trata de un seguro de desarrollo que beneficiará a las futuras generaciones.

"A través de ese mecanismo se garantizará la disponibilidad de agua para los próximos 100 años, por lo que será necesaria la construcción de infraestructura acorde para atender y solucionar el problema hídrico en la región", resaltó el titular del organismo.

Señaló que la reserva de aguas nacionales tiene como objetivo garantizar el suministro hídrico y contribuir al mejoramiento de la salud y bienestar social, para mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Así, se plantea a través de una declaratoria que considera la potencial fuente de abastecimiento que representan las cuencas hidrológicas Río Moctezuma 1, Río Extóraz y Río Santa María Tres.

Para ello, Querétaro cede a favor de la reserva el volumen de 78.8 millones de metros cúbicos anuales, que le fueron otorgados por la Conagua, con la finalidad de que se use cuando el Acueducto II inicie su funcionamiento.

Ello, además de permitir un uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR