Garantiza Tlajomulco desarrollo económico

Impulsado por un ayuntamiento eficaz y responsable, Tlajomulco de Zúñiga goza de un contundente desarrollo económico; muestra de ello es la certificación de la norma internacional ISO 9001-2008, recibida por el municipio de parte de la empresa Global Standards, que garantiza su excelencia en lo referente a Tesorería y Coordinación de Proyectos Estratégicos.

Para lograr lo anterior su ayuntamiento se rige con una norma política de desarrollo económico sustentada en cuatro pilares:

- La promoción y consolidación del municipio como polo de atracción del desarrollo de la industria, el comercio y los servicios.

- El apoyo a empresas que generan empleos bien remunerados.

- Los incentivos fiscales al sector privado.

- La mejora regulatoria que permita facilitar la apertura de nuevas empresas en el municipio.

De la mano de su crecimiento económico, la población se ha beneficiado con un incremento en su tasa de empleo, la cual es impulsada por una Ley de Ingresos que contempla incentivos fiscales dirigidos a empresas que generen nuevas fuentes de empleo directas o indirectas y que realicen inversiones en el municipio.

Estos incentivos son aprobados por el Consejo de Promoción Económica del Municipio; y varían en un rango del 7.5 por ciento al 90 por ciento en el pago de impuestos y derechos como: licencias de construcción, negocios jurídicos, aprovechamiento de infraestructura básica, certificado de habitabilidad y predial.

Las empresas beneficiadas hasta el momento con este incentivo son: CIP & Group S. de R.L., Procemad S.A. de C.V., Cepillos el Castor S.A. de C.V., Laboratorios Pisa S.A. de C.V. y Centro Universitario UNE A.C, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR