A ganar orgullo y 'título'

AutorÉdgar Contreras

El América se juega en un partido el amor propio de la institución, el orgullo de sus aficionados y hasta el equivalente a un título.

Esa es la concepción que tiene Daniel Brailovsky, figura del América en la década de los 80, sobre el Clásico contra las Chivas.

"Esto hay que jugarlo con algo más allá de lo que significan los 3 puntos porque estás jugando con el amor propio de la institución, estás jugando con la realidad que viven los hinchas que son los que hacen grande a una institución.

"Mentalizarte que no solamente son 3 puntos, que no solamente está para ganar el partido a como dé lugar, sino que hay que tratar de jugar bien al futbol y tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles para vencer al rival deportivamente", dijo el "Ruso" a CANCHA.

Ayer, Emilio Azcárraga Jean acudió a las instalaciones del Nido, en donde charló con la plantilla, tal y como lo hacía su padre.

"Cuando me contactaron del América, el señor Azcárraga, el 'Tigre', luego el señor Cañedo papá y el señor Cañedo hijo, me lo decían siempre, 'acá en esta institución se juegan siempre dos campeonatos en el año, uno es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR