Ganan peatones espacio en Azcapotzalco

AutorAmallely Morales

Con una intervención para destinar más espacios a los peatones, priorizando a las infancias y a gente de la tercera edad, un tramo del Centro Histórico de Azcapotzalco, en la avenida del mismo nombre, demostró que es posible una convivencia pacífica entre los diferentes usuarios de la vialidad.

Así lo consideraron expertos, activistas y autoridades ayer en sesión del Consejo de Movilidad de Azcapotzalco, donde se explicaron a detalle los logros alcanzados con este proyecto y los retos que aún deben enfrentar en la demarcación, como lograr la permanencia de la ciclovía emergente de Avenida Camarones.

Para el incremento del espacio destinado a los peatones se llevaron a cabo una socialización, auditorías del espacio público, encuestas, diagnósticos, mapeos, ante proyectos, pilotos y urbanismo táctico, de la mano de organizaciones como la Liga Peatonal, Camina, Fundación Placemaking y la UNAM.

Con el rediseño e implementación de una calle completa, se ordenó también el trasporte público, junto con los puntos de ascenso y descenso de pasajeros. Con esto también se ordenó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR