Ganan espacio techos verdes

AutorRenata Tarragona

Para quienes transitan por el Periférico en la Ciudad de México, se ha vuelto común ver las columnas de concreto cubiertas de plantas que muestran otra cara y ofrecen beneficios ambientales.

Además, edificios en Reforma, Santa Fe e Interlomas, tapizan de verde muros y azoteas para aprovechar un espacio en desuso.

"Creamos un espacio vivo parcial o totalmente cubierto de vegetación en la azotea, la idea es hacer uso de un espacio poco aprovechado para hacerlo útil y con beneficios al medio ambiente", explicó Tommy Grace, arquitecto de ADqua Espacios.

Los techos verdes pueden ser horizontales, para decoración y verticales, en los que puede incluirse algún tipo de cultivo.

Para su construcción requieren impermeabilizar el techo, sustratos o tierra, plantación ornamental o armado de la estructura para cultivo e instalación de mobiliario.

Entre sus beneficios están la reducción de contaminantes ambientales y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR