Ganan Chivas y Atlas en Copa Jalisco

GUADALAJARA, Jal., junio 26 (EL UNIVERSAL).- El Rebaño Sagrado continúa con buen paso en la pretemporada. En un juego con poco lucimiento y pobre espectáculo, Chivas derrota a los Leones Negros de la UdeG por 1-0, gracias a un autogol, en la presentación de ambos equipos dentro de la Copa Jalisco.

El Rebaño Sagrado que dirige Benjamín Galindo tiene una idea. Eso es claro. Pero todavía no la ejecuta a la perfección. Además, sufre la ausencia de cuatro seleccionados nacionales que se encuentran concentrados previo a la Copa Oro, por lo que la presencia de jóvenes en el cuadro titular es obligada.

Así, Guadalajara, manda al campo lo mejor que tiene en este momento. Se adueña de la pelota y muy pronto eso se refleja en el marcador. Jesús Sánchez controla por el costado derecho. Levanta la mirada. Manda un centro que parece no llevar demasiado peligro.

La pelota atraviesa el área en un viaje cómodo. Todos la observan. Pasa por encima de ofensores y defensores. Hasta que encuentra el cuerpo de Jesús Palacios. El rebote en el defensor de los Leones Negros termina en las redes. Chivas toma ventaja al minuto 3, gracias a un autogol.

Pero el tanto, lejos de abrir el partido para el Rebaño Sagrado, le provoca cierto conformismo. La distancia con un equipo de la Liga de Ascenso es evidente, a pesar de que la UdeG terminó en la cima de la clasificación el torneo pasado.

La escuadra rojiblanca maneja el partido con pura inercia. No necesita exigirse más. Giovani Hernández encuentra un cabezazo que controla el arquero Humberto Hernández (‘8). Después, Miguel Sabah se acomoda y dispara desde afuera del área, por encima ('20).

Disminuye el ritmo y Chivas despierta hasta el 31. Carlos Fierro recuerda sus mejores días, cuando en 2011 era líder de la selección mexicana campeona del mundo Sub-17 y se interna al área por el costado derecho. Manda un centro preciso, templado, que parece viajar en cámara lenta hasta la cabeza de Miguel Sabah, quien remata tendiéndose, pero Hernández ataja e impide el gol.

Para el complemento, Benjamín Galindo cambia todo su cuadro. El amistoso dentro de la Copa Jalisco se lo permite. Guadalajara, entonces, pierde intensidad y ritmo. No es que en el primer tiempo tuviera demasiado, pero para el segundo es todavía menos.

Eric Ávila, ex seleccionado estadounidense Sub-17 y Sub-20, se pone la camiseta rojiblanca. Lleva el número 10 en la espalda. Le confieren la banda derecha. Muestra velocidad. Pero nada más. Sus centros no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR