Ganadería mexicana, punta de lanza en mejoramiento genético

Hoy por hoy la ganadería mexicana se reafirma como una de las más sólidas del mundo, con competitividad en mercados globalizados, sanidad, genética de la más alta calidad y trazabilidad con información precisa y amplia sobre la genealogía, la producción y la reproducción.

En genómica, utilizando la tecnología más avanzada del mundo, se mejoran los pies de cría alcanzando mayores niveles de productividad y suficiencia alimenticia a los actuales. Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y presidente de la Comisión de Ganadería de la LXIII Legislatura, afirmó que hoy por hoy los productores pecuarios producen animales con las mejores características genéticas.

Lo anterior incide de forma directa en los hatos comerciales, al tiempo que utilizan tecnologías genéticas y genómicas, con lo cual buscan estar a la vanguardia y cubriendo las necesidades tanto nacionales como de exportación.

De esta manera crea las bases de un desarrollo sin precedentes, con el objetivo de lograr mayor eficiencia productiva, mayor rentabilidad y mejor uso de los recursos naturales.

Reconocimiento internacional

En el mundo, a México se le ha dado un reconocimiento al tener liderazgos específicos en las razas más importantes de ganado de carne y leche, por ejemplo:

- Presidencia Latinoamericana de la Raza Simmental

- Presidente Mundial de la Raza Charolais

- Presidencia de la Federación Internacional de Cebú

- Presidente Mundial de la Raza Angus

- Chairman del Secretariado Mundial de la Raza Angus

- Vicepresidencia de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de ganado Angus

Es de destacar que se han realizado congresos mundiales y latinoamericanos de las razas Angus, Brangus, Charolais, Cebú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR