Gana pueblo rarámuri amparo antitala

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El Tribunal Superior Agrario falló a favor de la comunidad indígena de la Sierra Tarahumara, Coloradas de la Virgen, lo que le permite a este grupo frenar la explotación de su bosque a manos de ejidatarios.

Isela González, integrante del equipo jurídico de Alianza Sierra Madre, AC, dijo que fue notificada la resolución que emitió el Tribunal Superior Agrario en el recurso de revisión 103/2014-05, promovido por la comunidad indígena, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

El fallo se dio como consecuencia del amparo indirecto 1506/2014, que el Juzgado Tercero de Distrito desechó al ejido Coloradas del municipio, y en contra de la sentencia que dictara el Tribunal Unitario Agrario Distrito 05, con sede en la Ciudad de Chihuahua.

Aclaró que en la sentencia definitiva que emita el Tribunal Unitario Agrario Distrito 5 deberá de ponderar los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR