Gana juicio millonario

AutorVíctor Fuentes

Un tribunal federal resolvió que la aseguradora Monterrey New York Life tiene que pagar dos millones de dólares más intereses a las Chivas de Guadalajara, por la incapacidad permanente que obligó al retiro del jugador Rafael Márquez Lugo.

Se trata de un precedente relevante para el deporte profesional mexicano, pues hasta ahora ha habido pocos litigios donde se reclame a una aseguradora que se niega a pagar por la lesión que retira a un jugador.

Benjamín Soto, magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa, revocó la sentencia de un juez de Distrito que había absuelto a la aseguradora.

En 2013, Chivas de Corazón S.A. contrató una póliza "star para persona clave" para Márquez Lugo, que cubría 3.5 millones de dólares por fallecimiento, y dos millones por incapacidad permanente.

Márquez tuvo que retirarse en 2015 por una lesión de rodilla, pero Monterrey New York sostuvo que no había incapacidad total porque sí podía dedicarse a "otras actividades lucrativas", lo que rechazó el magistrado, quien acusó a la aseguradora de conducirse con malicia.

Soto aclaró que Chivas contrató el seguro para proteger la inversión que hizo en Márquez Lugo, que dejó de serle útil al no poder jugar futbol, y no como un acto de altruismo.

"En el conflicto de origen quedó probada la causa generadora de la contratación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR