Gana juicio investigador

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- El ex catedrático e investigador Pablo Vagas ganó, luego de dos años de lucha legal, un juicio laboral emprendido contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por despido injustificado.

En un recuento de los hechos, Pablo Vargas evidenció los actos de corrupción que se encontró en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Hidalgo y serias deficiencias en las leyes laborales.

Los tribunales federales ordenaron el pasado 15 de abril, sin que se pueda apelar, la sentencia: su reinstalación inmediata del cargo que ocupaba, con todos sus derechos y prestaciones, además de salarios caídos.

Luego de una conferencia de prensa, donde Vargas dio a conocer la conclusión del juicio, mediante un comunicado se notificó que la Junta de Conciliación y Arbitraje reunirá el viernes a ambas partes para informarles formalmente sobre el veredicto final del tribunal federal e iniciar las negociaciones para la reincorporación del profesor e investigador.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR