Gana Guillermo Arriaga Premio Alfaguara de novela.

El guionista y escritor mexicano Guillermo Arriaga (1958) obtuvo el Premio Alfaguara de Novela por su libro Salvar el fuego, presentado bajo el pseudonimo de Isabella Montoni.

Tras el anuncio del fallo del jurado durante un almuerzo realizado este viernes en el Casino de Madrid, el autor -quien estuvo en directo en la ceremonia desde el norte de Mexico- compartio su galardon con "602 escritores y escritoras", en referencia al numero de textos presentados para la edicion 22, y hablo de los dos Mexicos que retrata en su novela y de la fuerza del amor.

"Vivimos en una sociedad en la que todo esta programado, pero en el amor todo es posible. La distribucion de la riqueza ha sido tan injusta que ha creado dos mundos muy separados", expuso. Tambien se refirio a la impunidad y a los crimenes sin castigo que azotan al pais, del hacinamiento en las carceles como en la que se encuentra el protagonista de su novela; "las instituciones estan fallando".

El jurado -presidido este ano por el mexicano Juan Villoro e integrado por las escritoras Laura Alcoba y Edurne Portela, el periodista y poeta Antonio Lucas, el librero madrileno Jesus Rodriguez Trueba y la directora editorial del sello Pilar Reyes (con voz, pero sin voto)-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR