Gana GDL congreso espacial

AutorMURAL - Staff

Guadalajara ganó la sede del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC, por sus siglas en inglés), a realizarse en el 2016.

En un comunicado se informó ayer que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) postuló como sede a la capital jalisciense durante su participación en la edición 2013 del IAC, realizado del 23 al 27 de septiembre en Beijing, China.

Finalmente, la Federación Internacional de Astronáutica falló a favor de la candidatura mexicana.

El IAC reúne a las agencias y organismos del sector espacial del mundo.

En este congreso se realizan sesiones técnicas, presentaciones de avances científicos y tecnológicos en la materia, y se comentan las tendencias en ciencia espacial, investigación, regulación y educación.

De acuerdo con el sitio de Internet del evento, sólo para la edición de este año acudieron más de 3 mil asistentes, hubo 180 sesiones técnicas y ocho eventos plenarios.

"Esta muestra de confianza de la comunidad internacional del sector espacial hacia nuestro País es sin duda una motivación a redoblar esfuerzos para lograr que la ciencia y tecnología espacial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR