Gana Chrysler a VW y Ford

AutorSara Cantera

Pese a un inicio de año donde todas sus plantas estuvieron cerradas por el proceso de reestructura en Estados Unidos, Chrysler de México logró recuperarse y en noviembre se colocó en el tercer lugar en ventas en el mercado mexicano superando a Volkswagen y Ford, dijo Joseph ChamaSrour, presidente de la armadora en México.

En entrevista con REFORMA, el presidente de Chrysler destacó que la marca es la número uno en ventas en el segmento de Minivans y Crossover, particularmente con la Dodge Journey que se fabrica en Toluca, la camioneta más vendida en el segmento de las SUVs.

Además, la marca Jeep ocupa el segundo lugar en ventas en camionetas SUVs.

"Desde junio hemos vendido más que el mes anterior y nuestra participación de mercado fue subiendo hasta que en noviembre vendimos más de 7 mil unidades y fuimos la marca número tres del País, cuando tradicionalmente eramos la marca número cinco.

"Ahora somos la marca número tres después de Nissan y General Motors", indicó ChamaSrour.

Chrysler atribuyó este crecimiento a su portafolio de productos, el cual incluye las pick ups que se fabrican en la planta de Saltillo, como la Ram Crue Cab que recientemente recibió el premio a la camioneta del año en Estados Unidos.

"Las camionetas que fabricamos en Saltillo están ganando todos los premios y en el mercado mexicano somos la marca numero dos en ese segmento", agregó ChamaSrour.

Para 2010, Chrysler tiene como meta renovar 70 por ciento de todos los vehículos que comercializa en el País y en septiembre modificará la Dodge Journey.

Y produce más

ChamaSrour también destacó la calidad de manufactura de la planta de Toluca donde se ensamblarán 100 mil unidades anuales del Fiat 500, a partir de diciembre de 2010.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR