Gana Banorte 8.5 mil mdp en trimestre

AutorMarlen Hernández

Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de 8 mil 544 millones de pesos para el primer trimestre del 2021, un 6.3 por ciento menor al mismo periodo del 2020.

La caída se debió a una baja de 7.1 por ciento anual en los ingresos totales de Banorte durante el primer trimestre del año, al ubicarse en 25 mil 003 millones de pesos.

Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero, consideró que la baja de 6.3 en la ganancia representa una buena señal, pues está comparada con un trimestre del año pasado en el que aún no se observaba el impacto del coronavirus.

"Estamos comparando un trimestre donde no había coronavirus y estuvimos funcionando bien hasta el último día con un trimestre donde ya estamos saliendo de la pandemia, pero todavía estamos resintiendo los golpes".

La reducción en los ingresos fue compensada parcialmente por una baja de 26 por ciento anual, o mil 129 millones de pesos, en las provisiones de crédito, al ubicarse en 3 mil 215 millones en el primer trimestre del 2021.

Las subsidiarias del Grupo Financiero presentaron comportamientos mixtos en la utilidad neta: el Banco, que representó el 69 por ciento de la utilidad del grupo, redujo su ganancia en 3.3 por ciento anual; la Aseguradora la bajó 49.9 por ciento y las Pensiones la incrementaron en 74.6 por ciento.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR