Gana Anaya 3 a 1

AutorREFORMA / STAFF

Consejeros editoriales y líderes ciudadanos convocados por Grupo Reforma consideraron que, por amplio margen, el ganador del tercer debate presidencial fue Ricardo Anaya.

El candidato de la coalición Por México al Frente fue visto como ganador por 57 por ciento de los participantes en el ejercicio de análisis del debate realizado en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Andrés Manuel López Obrador recibió el visto bueno del 20 por ciento de los participantes, y un 19 por ciento dio el triunfo a José Antonio Meade.

El ejercicio ciudadano, que contó con la participación de 408 consejeros y líderes en las tres ciudades, arrojó como perdedor del debate a AMLO (52 por ciento), seguido de Rodríguez (18 por ciento), Meade (16 por ciento) y Anaya (14 por ciento).

Para 43 por ciento de los participantes, la imagen que tienen de Anaya mejoró, mientras que para 40 por ciento la imagen que tienen de Meade mejoró. Para un 51 por ciento, la imagen de AMLO empeoró, y sólo un 17 por ciento la vio mejorar.

El debate realizado en el Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, estuvo pletórico de ataques con un Anaya agresivo desde el inicio y López Obrador tratando de esquivar los dardos en su contra.

Un conteo de Grupo Reforma arrojó que cada 2 minutos hubo un ataque y cada 4 minutos ocurría uno contra López Obrador.

Quien más atacó a AMLO fue Meade, candidato del PRI, PVEM y Panal, con 13 acusaciones, la mayoría sobre la gestión del morenista al frente del Gobierno capitalino y las presuntas ligas de la familia de uno de sus cercanos, Javier Jiménez Espriú, con Odebrecht.

En tanto, el frentista Anaya arremetió contra el morenista en nueve ocasiones.

Colocado en medio de Anaya y Meade, AMLO sólo volteaba ante cada dardo.

"¿Yo qué culpa tengo de que ustedes estén empatados? Piensan que aquí en el debate van a remontar los 30 puntos que les llevo. Yo entiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR