Gamer líder

AutorCarlos F. Guevara

Poco F4 GT es el nuevo teléfono inteligente de Xiaomi que forma parte de los lanzamientos del primer semestre de 2022. Este 'Gran Turismo' de los celulares tiene una impresionante potencia en su 'motor' al incluir el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el mismo que llevan dispositivos de gama alta como Samsung y Motorola.

La estrategia de Xiaomi es llevar lo último en tecnología a precios asequibles y el modelo de esta reseña no es la excepción pues su precio no supera los 13 mil pesos cuando el promedio de otras marcas con el mismo procesador, oscila entre los 20 mil y 36 mil pesos. Conoce más sobre esta máquina que transita con bajo perfil en México.

A nivel de diseño encontramos en la parte trasera un acabado satinado con algunas líneas angulares que atraviesan la parte media y central del teléfono. La misma narrativa aerodinámica llega al módulo de cámaras y termina en el espacio donde se alberga el flash LED cuya forma es de un pequeño rayo.

La parte superior e inferior, así como los laterales son curvos por lo que el agarre es cómodo. En la parte de abajo se encuentra la entrada USB tipo C para recargarlo mientras que en la zona lateral izquierda se encuentran los botones de volumen y la bandeja para doble SIM.

Lo más destacado en la ingeniería son los gatillos gaming retráctiles posicionados en la parte lateral derecha. Para acceder a ellos se requiere deslizar dos interruptores; al apretarlos se sienten similar a los botones de volumen o de bloqueo.

La pantalla es otro aspecto por el que reluce este 'bólido' y es que cuenta con un panel AMOLED de 6.67 pulgadas con frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y para proteger el display, integra la protección Corning Gorilla Glass Victus.

Hay un tercer elemento que tunea por completo la experiencia frente a videojuegos y son los altavoces duales posicionados uno en la parte inferior y otro en la parte superior cuyo sonido es espectacular gracias a la certificación Dolby Atmos.

El móvil cuenta con su propia área de 'pits' para hacer algunas modificaciones antes de ejecutar videojuegos siendo Game Turbo la herramienta más importante, puedes desde este software puedes optimizar el rendimiento para entregar todos los recursos al juego o limitar funciones para ahorrar batería.

En la pista de pruebas, aceleré el dispositivo con sus capacidades a tope y sin escatimar en ahorros, ¡y vaya carrera! Juegos como Asphalt 9: Legends, Mario Kart Tour, Apex Legends y Diablo Inmortal, como era de esperarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR