GAM, sin registro de perros envenenado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Aunque vecinos de la delegación Gustavo A Madero han reportado a través de redes sociales la muerte de por lo menos cinco perros a causa de envenenamiento en las colonias Estrella, Industrial y Guadalupe Tepeyac, las autoridades de la demarcación informaron que hasta el momento no existen denuncias ni indicios de la existencia de un posible mataperros.

Mencionaron que se han hecho recorridos de supervisión, toda vez que se enteraron a través de quejas en redes sociales pues nadie ha acudido a las oficinas de la delegación para levantar una denuncia.

“Vecinos de la colonia Estrella, se realizó una supervisión minuciosa por parte de la delegación y no se encontraron residuos de veneno en el interior del parque ni casos de animales envenenados”, indica un volante que la delegación comenzó a distribuir.

Residentes de la Gustavo A Madero aseguraron haber notificado tanto a asociaciones protectoras de animales como a la Brigada de Vigilancia Animal, pues en esquinas y parques públicos de las colonias Estrella, Industrial y Guadalupe Tepeyac encontraron trozos de jamón, carne y queso con un polvo blanco, que se presume es un raticida que en menos de tres horas es absorbido por el animalito provocándole la muerte.

Por su parte, la delegación informó que, aunque no tienen registro formal de ningún caso, iniciaron una campaña de vigilancia y concientización para prevenir algún caso. En las jornadas que se realizan en parques públicos tienen servicio de esterilización y atención veterinaria, además personal de seguridad estará atento de que nadie coloque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR