Galardonan arte en papel

AutorLuis López

En las artes plásticas, el papel no solamente se usa para mostrar una idea de manera rápida a través de bocetos, sino también para realizar obras dignas de un concurso.

La exposición "Soporte/Papel", cuya edición 2013 fue inaugurada el miércoles en Arte A.C., alberga 18 obras de 12 artistas que compitieron por el Premio Bernardo Elosúa Farías al mejor dibujo, pintura o escultura hecho principalmente con papel.

El Premio, nombrado en honor al fundador de Pinturas Berel, se entrega, con apoyo de esta empresa, desde hace 17 años en la inauguración de la expo, en la institución ubicada en Belisario Domínguez 2202, Col. Obispado.

El jurado, encabezado por Luis Quirós, jefe de Relaciones Públicas de FEMSA, otorgó el primer lugar, dotado con 25 mil pesos, a la pintura "El Saca Piojos", del capitalino Igor Gálvez, quien no acudió a la premiación.

En la pieza ganadora, elaborada con pincel sobre papel algodón, predominan los colores pardos en una escena rural y terrenal.

El catalán Pau Masiques, quien no asistió por motivos de trabajo, recibió el segundo lugar por "Un Paseo No. 2", un dibujo a base de tinta china y papel fabriano en el que el artista plasma una crítica a través de un recorrido por la Ciudad. El segundo premio incluía 15 mil pesos.

"Cuando salgo a pasear, no puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR