Gael y los Cuarón comparten su experiencia y anécdotas en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- “Alfonso me invitó a hacer un manual sexual para Jonás”, dijo Gael García Bernal provocando las risas de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, que estaban ahí para ver y escuchar de cerca a un ganador del premio Oscar y al propio Gael, quien ya tiene en su haber un Globo de Oro.

Sin ningún tipo de glamour —Gael era el más formal con camisa y pantalón de vestir— los cineastas llegaron a la conclusión de que el séptimo arte había llegado a sus vidas cortesía de Alfonso Cuarón.

“El cine es lo único que sé hacer, por lo tanto no concibo mi vida sin hacer cine”, dijo Carlos Cuarón. A esta respuesta Alfonso contó la historia de cómo logró que su hermano dejará a la mujer perfecta: la literatura, para conocer a una chica más cool: el guionismo.“Pensé que volvería con ella, pero no”, sentenció Alfonso. La dinastía Cuarón incluso comparten el mismo look para vestir (tenis, jeans y playera negra), aunque Gael apuntó que son muy parecidos.

“He trabajado con los tres como directores y puedo decir que son iguales, tienen los mismos gestos cuando se ponen nerviosos o están preocupados, tienen el mismo estilo en muchas cosas”, confesó el protagonista de la cinta “Desierto”.“Él actuar igual en todas sus películas”, reviró el plateado Cuarón.

Las anécdotas surgieron de la buena química que hay entre los cuatros protagonistas de la charla con los estudiantes, quienes estaban emocionados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR