'Futbolistas están mejor en asociación que en sindicato'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales tiene la misma fuerza que un sindicato, por lo cual "no hay necesidad de volverse uno", aseguró Ernesto Meade, abogado especializado en legislación deportiva, además de ser el presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

"Las ventajas que tiene una Asociación es que se regula en una asamblea y ésta es el ente máximo para regularlo internamente; el sindicato, en cambio, tiene que cumplir con muchos requisitos que establece la Ley Federal del Trabajo. En áreas de la industria y el comercio es recomendable por ser herramienta de negociación y hasta de choque, pero en el futbol no es necesario tener esa figura. En muchas otras ligas en el mundo, los jugadores se unen en asociaciones, no sindicatos".

En México "viene bien tener una Asociación, porque hay más libertad de discutir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR