Futbol Extremo / Exceso de soberbia

AutorRoberto Masciarelli

Cuando a un jugador le sobra la soberbia al tirar un penalti es responsabilidad del entrenador que lo designa a ejecutar.

Ahora comprendo por qué le dicen "El Loco" a Sebastián Abreu. Pero no lo culpó por haber fallado, lo que me parece increíble es que Eduardo Acevedo le dé la responsabilidad de cobrar un penalti a un irresponsable.

En el futbol se puede fallar porque está dentro de las posibilidades del juego; sin embargo, existen maneras y reglas para que estas posibilidades sean mayores, y lo hecho por Abreu no tiene nombre.

Es aquí donde yo me pregunto, ¿para qué están los entrenamientos?; es ahí donde se tiene que practicar, tomándolo con seriedad y profesionalismo.

Sebastián Abreu es un excelente rematador, pero sus condiciones nos dicen que jamás será exquisito con la pelota, entonces, no entiendo esta actitud. Es más, ni aún ganando 5-0 lo justifico, y mucho menos en el momento más inoportuno para Tecos, en donde estaba por medio la cabeza del director técnico.

Conociendo a Julio Cesar Uribe no creo que Sebastián Abreu sea el encargado de ejecutar el castigo desde los once pasos.

Con los Rojinegros del Atlas, el empate ante Morelia fue un premio por la inoperancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR