Fusiona Pemex dos subsidiarias

AutorKarla Omaña

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el 26 de marzo pasado la fusión de dos subsidiarias de la empresa.

Pemex Exploración y Producción absorbe a Pemex Perforación y Servicios y Pemex Transformación Industrial a Pemex Etileno.

De acuerdo con el acta CA-029/2019 de la sesión extraordinaria 939 del Consejo de Administración de Pemex, el Consejo autorizó la modificación a la estructura básica de Pemex, la cual entrará en vigor el día que el Consejo oficialice la modificación de los cambios.

"(Se) autorizó la modificación a las estructuras orgánicas básicas de las empresas productivas del Estado subsidiarias de Petróleos Mexicanos, denominadas Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, en los términos presentados, las cuales entrarán en vigor al mismo tiempo que el estatuto orgánico de cada una de ellas, que en su oportunidad aprueben sus respectivos consejos de administración".

"Las subdirecciones que asumirán las funciones de Pemex Perforación y Servicios y Pemex Etileno, respectivamente, de las estructuras orgánicas básicas de las empresas productivas del Estado, denominadas Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, entrarán en vigor una vez que surtan efectos las fusiones correspondientes", señala el acta de la sesión.

En 2016, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR