Funden color y tecnología

AutorRicardo Dorantes

Como una sorpresa visual, pero también como una innovación táctil, la colección que presenta la marca española Roca muestra una preocupación por el diseño y el desarrollo de los instrumentos que conforman el cuarto de baño.

Inodoros, bidés y lavabos conforman la experiencia Khroma, nombre que hace referencia a los colores que destacan en algunos de los detalles que la conforman.

Para Felipe Jordi, director de la firma en México, se trata de innovar gracias al camino recorrido por Roca, el cual ya suma cerca de 100 años en la industria de la porcelana y la grifería, que tuvo su inicio en la ciudad de Bacelona.

Pero no se trata sólo de recrear el ambiente a partir de las formas, sino también de actualizar el espacio con una tecnología que asuma el ahorro como una vertiente importante y, de paso, también el confort.

Azul, plateado, rojo y blanco conciben la armonía cromática disponible en inodoros, bidets y lavabos, mientras que sus trazos curvilíneos aportan lo contemporáneo.

La colección se llama Khroma y fue elaborada por el austriaco Erwin Leo Himmel, destacado diseñador de automóviles que ha colaborado con Audi, Volkswagen y Seat.

Con él trabajó también el Francés Nelly Rodi, director creativo de Roca; ambos mezclaron la lucidez de la maquinaria con la estética de la forma y el color.

"La ventaja de tener un catálogo tan amplio y tantos años en el mercado nos ha permitido en Roca conocer a fondo las necesidades de cualquier cuarto de baño y por lo tanto contamos con todo lo necesario para adaptarnos a cualquier tendencia", comentó Felipe Jordi, quien encabeza la marca en México.

Otra de las características de esta nueva serie radica en la textura, la cual se proyecta en el asiento para inodoro y bidé que ha sido desarrollado con los materiales utilizados en la fabricación de asientos de motocicleta.

"Al tiempo que ofrece un confort máximo, también destaca por su higiene y su prolongada vida útil", explicó Jordi.

Bajo el nombre Roca Soft Texture, este desarrollo tecnológico se conjuga con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR