Decreto No. 505.- por Las Razones y Fundamentos Expuestos en El Considerando Segundo de Este Dictamen, Sin Prejuzgar Sobre los Actos y Omisiones que Se Imputan a Los Cc. Elias Martínez Delgadillo y Martha Angélica Valenzuela Verduzco, Se Ordena el Archivo del Expediente como Asunto Totalmente Concluido para Todos los Efectos Legales Procedentes, en Virtud de Actualizarse la Causa de Prescripción de La Facultad Sancionadora Analizada

Fecha de disposición07 Marzo 2009
Fecha de publicación07 Marzo 2009
SecciónAnexos
Número de Gaceta10

DECRETO No. 505

POR LAS RAZONES Y FUNDAMENTOS EXPUESTOS EN EL CONSIDERANDO SEGUNDO DE ESTE DICTAMEN, SIN PREJUZGAR SOBRE LOS ACTOS Y OMISIONES QUE SE IMPUTAN A LOS CC. ELIAS MARTÍNEZ DELGADILLO y MARTHA ANGÉLICA VALENZUELA VERDUZCO, SE ORDENA EL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE COMO ASUNTO TOTALMENTE CONCLUIDO PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES PROCEDENTES, EN VIRTUD DE ACTUALIZARSE LA CAUSA DE PRESCRIPCIÓN DE LA FACULTAD SANCIONADORA ANALIZADA.

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XI Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YR E S U L T A N D O.

  1. - Mediante oficio No. 2147/06 de fecha 17 de mayo de 2006, suscrito por el C. Ing. Serapio de Casas Miramontes, en ese entonces Oficial Mayor del H. Congreso del Estado, se turnó a la Comisión de Responsabilidades el Decreto No. 376 aprobado y expedido por el Pleno de esta Soberanía, en Sesión Pública Ordinaria, celebrada el 14 de mayo del año citado, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", No. 22, Suplemento No. 8, correspondiente al lunes 15 de mayo del año 2006, con el que se declaró no concluido el proceso de revisión y fiscalización de los resultados de la cuenta pública correspondiente al periodo julio-diciembre del ejercicio fiscal 2005, con las cifras consolidadas anuales del resultado de la gestión del H. Ayuntamiento de Tecomán, Col.; en consecuencia, se deja abierto hasta en tanto la Contaduría Mayor de Hacienda cuente con los elementos suficientes para emitir el informe correspondiente y en su oportunidad, en forma extemporánea se formule el dictamen para ponerlo a consideración del Pleno, teniéndose por hecha la propuesta de sanción administrativa que puede imponerse a los CC. ELIAS MARTÍNEZ DELGADILLO y MARTHA ANGÉLICA VALENZUELA VERDUZCO, expresidente municipal y extesorera del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Tecomán, Col., por las conductas que impidieron y obstaculizaron los trabajos ejecutados por el órgano técnico auxiliar de fiscalización, mismas que consisten en: 100 salarios mínimos de multa y DESTITUCIÓN CON INHABILITACIÓN por 6 años para desempeñar, empleos, cargos o comisiones en el servicio público estatal y municipal.

    Con el turno efectuado, el Oficial Mayor acató lo ordenado en el Artículo Segundo del documento base de este expediente, que en su considerando Sexto, plasma textualmente las irregularidades que se imputan a los ex servidores públicos antes mencionados y la propuesta de sanción que hizo suya la Comisión de Hacienda y Presupuesto y en su momento, el Pleno de esta Soberanía, texto que más adelante se transcribe para todos los efectos legales procedentes. Así mismo, se adjuntó como apoyo técnico copia del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto discutido y aprobado en la Sesión Pública Ordinaria, de fecha 14 de mayo de 2006.

    DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

  2. - En cumplimiento al resolutivo segundo del Decreto turnado y en ejercicio de la facultad que a la Comisión de Responsabilidades le otorga la fracción IV del artículo 60, del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, mediante proveído de 13 de agosto de 2007, el Diputado Presidente dio cuenta a los Diputados integrantes de la misma, con el oficio y documentos descritos en el resultando anterior, ordenándose por acuerdo de esa misma fecha, la formación y registro del expediente del procedimiento administrativo de sanción en contra de los CC. ELIAS MARTÍNEZ DELGADILLO y MARTHA ANGÉLICA VALENZUELA VERDUZCO, expresidente municipal y extesorera del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Tecomán, Col., 2003-2006, por las irregularidades detectadas por la Contaduría Mayor de Hacienda, plasmadas en el Dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto y en el Decreto No. 376, ordenándose en el mismo acuerdo, se citara a los presuntos involucrados para que comparecieran en audiencia a las 11:00 horas del día 12 de septiembre de 2007, haciéndoles saber las responsabilidades que se les imputan, así como el derecho que les asiste de ofrecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR