Fundamental, Interaccion con Adultos Mayores ante Confinamiento: Imss.

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en el pais es fundamental la interaccion social con los adultos mayores para contrarrestar la soledad, ansiedad y depresion que puedan desarrollar con el encierro, senalo la especialista del IMSS, Martha Alicia Lopez Jaime.

La subdirectora del Hospital Psiquiatrico con Unidad de Medicina Familiar Numero 10, indico que muchos de adultos mayores han quedado aislados en sus casas sin poder acudir a lugares donde normalmente organizan actividades.

"Al estar confinadas al espacio domestico y con poca o ninguna interaccion, podrian derivarse en problemas de salud mental y fisicos", agrego.

Entre estos, indico, esta la depresion, una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, asi como perdida de interes por las cosas que le rodean.

"Dentro de las manifestaciones mas evidentes que pueden presentar se encuentran la irritabilidad, problemas para dormir o dormir en exceso, comer poco o nada, o bien, comer en exceso, falta de energia para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR