Fumar marihuana afecta esperma, asegura estudio

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, afirman en un estudio que fumar marihuana más de una vez a la semana puede reducir la cantidad de espermatozoides a un tercio de lo común.

La investigación, encabezada por la doctora Tina Kold Jensen, encontró que los hombres que fumaban marihuana más de una vez en la semana tenían 29% menos cantidad de espermatozoides y 28% menos concentración de esperma, en comparación quienes no fumaban o lo hacían con menos frecuencia.

El estudio consistió en la participación de mil 215 hombres daneses, de entre 18 a 28 años, a los que se les pidió indicar si utilizaban algún tipo de droga y con qué frecuencia la consumían. A la par, se recogieron muestras de semen para hacer los recuentos.

Los resultados mostraron que alrededor del 45% de los participantes habían fumado marihuana en los últimos tres meses y aproximadamente el 10% había consumido marihuana, así como otras drogas recreativas, en el momento del estudio.

Según el portal “Livescience.com”, en las personas que habían consumido marihuana o algún otro tipo de droga, el número de espermatozoides se redujo en un 55% y la concentración de esperma en un 52%, en comparación con los hombres que no las habían consumido.

Los investigadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR